jueves, 23 de enero de 2014

Dulce U Bouba Mallorca

Detrás de esta página esta Silvia, una mujer de gran personalidad y con una visión de la vida muy particular a la que os intento que conozcamos mejor en esta entrada.

Estudió en la Facultad de Bellas Artes de Barcelona, la especialidad de Diseño. Vivió doce años en la ciudad condal, trabajando de diseñadora textil de estampación y diseño de joyas.

En 1993 a Mallorca y trabajó de decoradora de fiestas en varias salas conocidas, diseñó y decoró varios locales nocturnos y restaurantes y colaboró con el Ayuntamiento de Palma en un proyecto de unos gigantes cabezudos en fibra de vidrio que a día de hoy todavía siguen expuestos.

En todos estos años ha realizado varias exposiciones de cuadros, diseñado caratulas de CDcolecciones de estampación textilcomplementos de piel y joyaslogotiposbisutería y decoración efímera o constante en locales públicos y cualquier cosa que se le ocurría  ya que para ella su profesión es su terapia y al mismo tiempo, una necesidad vital.

PREMIO CEDIDO PARA EL GANADOR/A DEL MACROSORTEO


¿Qué es [U]? (extraído de su blog)

[u] Es una absoluta locura, desde su nombre imposible de usar en solitario como nombre corporativo por lo pequeño de su volumen, pasando por su significado y llegando a la realización de la idea.

[u] No podía llamarse de otra forma cuando buscaba la mínima unidad y el alfabeto fonético internacional me lo ponía en bandeja, [u] es el sonido de una palabra referente a la unidad en un idioma oficial de Europa.
Si ese es tu idioma... lo descubrirás.

Somos un colectivo pero solo tengo permiso para hablar de mi.

De todos los retos que se me han presentado en tantísimos años, este es sin duda el más arriesgado y por eso mismo es el más apasionante.

[u] Nació después de una rendición, sordo y ciego como el brote de una planta que se le ocurre nacer en medio de una helada determinado a crecer hasta que muera, pase lo que pase. Y yo quiero que viva.


No hay comentarios: